Toc Toc en Mar del Plata 2013

Una de las obras de teatro Argentinas más taquilleras de los últimos años vuelve a formar parte de la amplia cartelera de obras de teatro en Mar del Plata. Todos los que se acerquen a “La Feliz” con ganas de disfrutar una buena comedia podrán ir a ver Toc Toc cuyas funciones se llevarán a cabo en el Teatro Neptuno esta nueva temporada. Acá vas a encontrar todos los datos para comprar las entradas, conocer los precios, días y horarios de las funciones, dirección del teatro y mucho más.

Toc Toc en Mar Del Plata 2013

Desde que comenzó a hacerse conocida, Toc Toc comenzó a ser noticia en varios medios. Esta nos referimos a las funciones de la obra durante la temporada de verano 2013. Esta no es la primera vez que la obra se presenta en la ciudad más importante de la costa. El año pasado ya se habían trasladado hasta ahí para trasladar el espectáculo por primera vez fuera de Buenos Aires. La versión Argentina de Toc Toc se estrenó en el Multiteatro donde permaneció por varios meses antes de llegar a Mar del Plata. En ambos lugares la concurrencia fue inmensa con entradas agotadas en casi todas las funciones. Se tomó la decisión de hacer doble función los viernes y fines de semana e incluso en el resto de la semana en algunas ocasiones para poder satisfacer la alta demanda del público.

Los TOC (trastorno obsesivo-compulsivo) son acciones o pensamientos que repetimos y no podemos evitar. Los mismos permiten un alivio inmediato de la ansiedad pero al ser acciones compulsivas que realizamos involuntariamente se terminan volviendo muy molestas y difíciles de controlar. Los protagonistas de esta comedia padecen este trastorno y recurren a un especialista que los pueda ayudar. Todos ellos se encuentran en la sala de recepción del consultorio de un psiquiatra al que acuden para intentar curar sus males. Lamentablemente la persona que los iba a ayudar nunca se presenta y los pacientes empiezan a interactuar entre sí, a conocerse y a tratar de solucionar todos juntos sus problemas.

Además del talento de los actores, escritores y todas las personas que trabajan en esta obra, gran parte del éxito se debe a que muchos de los espectadores se sienten identificados o reconocen situaciones parecidas en familiares y amigos. En todo momento las enfermedades de los personajes son tomadas desde un punto de vista humorístico que no pretende burlarse de su situación. Incluso esto puede ayudar a algunos espectadores a darse cuenta de que no son los únicos que sufren este tipo de problemas o que no saben que algunas de sus obsesiones tienen un diagnóstico y un tratamiento para superarlas.

Una de las particularidades de Toc Toc es que no ninguno de sus miembros es un “famoso de televisión”. La mayoría de sus integrantes son actores que enfocaron su carrera en el teatro y son grandes especialistas en la materia. La obra ya se hizo acreedora de premios ACE , uno de los galardones dedicados al teatro más importantes de nuestro país, en cuatro ocasiones en distintas categorías. Quizás este año vuelvan a ser premiados por esta asociación o por los Premios Estrella de Mar que se entregan a los mejores espectáculos de la ciudad de Mar del Plata y que hasta el momento no recibieron. Esta comedia no solo triunfa en Argentina. La obra creada por el autor francés Laurent Baffie tiene adaptaciones en varios países del mundo donde también alcanzó un éxito avasallador.

Si te estás preguntando dónde se compran las entradas para Toc Toc en Mar del Plata no dejes de leer todos los datos que te dejamos a continuación.

Toc Toc en el Teatro Neptuno 2012

Lugar:

Teatro Neptuno de Mar del Plata.

Fechas y horarios:

Próximamente figurarán acá mismo las fechas de todas las funciones del verano.

Entradas:

Próximamente disponibles en las boleterías del Teatro.