Rock In Rio Argentina 2013

Rock In Rio, uno de los festivales de música más importantes de todo el mundo, llega por fin a Argentina en el 2013. Lo que muchos esperaban desde hace años se va a cumplir de una vez por todas y el Rock In Rio en Buenos Aires va a ser una realidad en el 2013.

El festival tuvo cuatro ediciones en Rio de Janeiro, Brasil (1985, 1991, 2001 y 2011), otras cuatro en Lisboa, Portugal (2004, 2006, 2008 y 2010) y dos en Madrid, España (2008 y 2010) con cientos de miles de personas que asistieron a cada uno de ellos. Durante años se evaluó la idea de que se haga una edición en Argentina y por primera vez todos los planetas (y los contratos de los empresarios) se alinearon para que esto sucediera. Será en Octubre un mes después de la quinta edición en Rio de Janeiro que compartirá muchos de sus artistas con la versión porteña.

Rock In Rio Argentina 2013

Rock In Rio Buenos Aires 2013

Aviso:

Lamentablemente el festival fue suspendido hasta nuevo aviso ya que fue muy difícil para los organizadores tener todo preparado para el 2013. Se trata de uno de los eventos musicales más importantes del mundo y para que todo salga bien y que la edición que en algún momento se llevará a cabo en Buenos Aires esté a la altura del resto de las ediciones en todo el mundo habrá que esperar un poco más. Tengamos en cuenta que la preparación de un evento al que acuden ciento de miles de personas y en el que hay que hacer contratos con cientos de bandas y empresas puede llevar muchos meses, incluso más de un año y el tiempo no alcanza para realizarlo tan pronto. La idea de hacer un Rock In Rio en Argentina sigue en pie pero por el momento no está definido si será una realidad n el 2014, 2015 o cuando. De todas maneras no todas son malas noticias. La edición original del Rock In Rio en Brasil sí se realizará este 2013 y por la cercanía del país muchas de las bandas que tocarán ahí pasarán por Argentina para dar recitales individuales o participar en otros festivales Argentinos. Nosotros publicamos todos los recitales importantes que se llevan a cabo en el país así que te invitamos a usar el buscador o recorrer un poco el sitio para ver si la banda que tenés ganas de ver en vivo va a estar tocando en nuestro país.

Desde sus comienzos, el Rock In Rio reunió a una inmensa cantidad de bandas muy importantes entre las que se encuentran AC/DC, Queen, Yes, Iron Maiden, Guns N’ Roses, Megadeth, Foo Fighters, Jane’s Adiction, Metallica, Red Hot Chili Peppers, Oasis, Paul McCartney, Roger Waters, Muse, Bob Dylan y muchos, muchos más. ¿Se repetirá alguno en el 2013?

El megafestival va a tener lugar en el Parque de la Ciudad que cuenta con 120 hectareas que serán acondicionadas especialmente para el festival con una inversión total de 45 millones de dólares para la edición porteña del RIR. Por un lado el Gobierno de la Ciudad será el encargado de la puesta a punto de la estructura básica del Parque de la Ciudad, mientras que los organizadores del Rock In Rio se ocuparán de los escenarios y del resto de las comodidades que habrá en el lugar.

Se espera que los recitales del 2013 se repartan en 5 o más fechas que posiblemente alberguen a más de 100 mil personas por día en uno de los festivales más grandes que se van a llevar a cabo en Argentina. Al igual que en las otras ediciones, van a haber distintos escenarios en los que tocarán los músicos.

Lista de bandas confirmadas hasta ahora son: (Click en cada una para ampliar la información)

Sepultura
Tan Biónica
Tambour del Bronx

Se van a agregar muchas más bandas dentro de los siguientes meses teniendo en cuenta la magnitud del evento.

Rumores a confirmar:

Las siguientes bandas no fueron confirmadas oficialmente pero son los nombres que suenan con más fuerza para el festival y que más posibilidades tienen de hacerse realidad.

Podés hacer click en el nombre cada banda para ver la información de cada una.
Metallica
Coldplay

Las entradas para el Rock in Rio Argentina 2013 en Buenos Aires van a estar disponibles próximamente. En este mismo post vas a poder encontrar todas las maneras que se van a habilitar para la venta de entradas incluyendo sistemas por internet y puntos de venta.

Lugar:

Parque de la Ciudad (Villa Lugano)

Fechas y horarios:

Viernes 27 de septiembre.
Sábado 28 de septiembre.
Domingo 29 de septiembre.
Viernes 4 de octubre.
Sábado 5 de octubre.
Domingo 6 de octubre.

Precios de las entradas:

Próximamente en este mismo lugar.

Dónde comprar entradas:

Próximamente en este mismo lugar.

Este artículo va a estar constantemente actualizado con todas las novedades del Rock In Rio en Argentina 2013 y se va a agregar la información de las bandas, precios de las entradas y todo lo referido al festival. Vamos a avisar por Facebook, Twitter y Google + cada vez que hayan noticias, seguinos para no perderte nada.