Ringo Starr en Argentina 2013

A fines de este año tendremos de regreso en Argentina a uno de los protagonistas más importantes de la historia de la música y mucho más aún del rock. Se trata de Ringo Starr, ex integrante del grupo musical más importante de la historia. Sí, el ex Beatle vuelve a tocar en nuestro país y no lo hará únicamente en Buenos Aires, también se presentará en la Ciudad de Córdoba durante los primeros días del mes de noviembre. A continuación vas a encontrar los datos de ambos shows. La llega de un Beatle a nuestro país es un evento de gran importancia y lo mejor que podés hacer para no perdértelo es estar bien informado/a.

Ringo Starr en Argentina 2013

Durante los primeros meses del 2013 corrió un fuerte rumor sobre el posible regreso de Paul McCartney a nuestro país. Aunque la posibilidad era real, se terminó de descartar completamente y en ese comentó se dio a conocer el rumor de la llegada del otro Beatle sobre la que aún no se había comentado demasiado. Ahora ya está totalmente que Ringo Starr se presentará en el Luna Park de la Ciudad de Buenos Aires y en el Orfeo Superdomo de Córdoba.

En Argentina nunca tuvimos la posibilidad de ver a los Beatles en vivo pero si vinieron Paul y Ringo por separado en varias ocasiones. La última visita de Ringo a nuestro país fue en el año 2011 cuando realizó dos increíbles funciones en el Estadio Luna Park, lugar en el que se va a volver a presentar este año. Hace años que el músico gira junto a su “All Starr Band” banda que lo acompaña en todas sus giras. Este año el artista estuvo tocando en varias partes del mundo pero lo que nos interesa es cuándo llegará a Latinoamérica. A fines de octubre se presentará en Brasil y luego pasará por Uruguay y Paraguay antes de llegar finalmente a Argentina a principios de noviembre. Luego seguirá girando por Perú, México y Estados Unidos.

Ringo Starr 2013Aunque luego de verlo en fotos o vídeos resulte increíble creerlo, Ringo Starr tiene 72 años, la mayoría de ellos dedicados a la música y, por lo tanto, una gran cantidad de exitosos trabajos realizados. Aunque los Beatles solo tocaron juntos unos diez años lanzaron 12 de los discos más importantes de la historia de la música, influenciando a millones de personas tanto musicalmente como en otros aspectos hasta el día de hoy. Luego de dejar los Beatles el baterista se dedicó a su carrera como solista con la que lanzó más discos incluso que con su antigua banda. Algunos de ellos los grabó simplemente como solista y otros junto con el grupo “The Roundheads”. Este año en su nueva visita a la Argentina presentará el último de sus discos como solista “Ringo 2012″ que lanzó a principios de dicho año y cuyos temas hasta el momento no se pudieron escuchar en vivo en Argentina. “The All-Starr Band” es el grupo que lo acompaña en todas sus giras desde hace casi 25 años cuyos integrantes fueron cambiando y rotundo con el pasar de los años. La cantidad y calidad de los músicos que pasaron por este grupo es realmente impresionante. Son tantos que no los podemos poner acá así que si te interesa podés ver la lista completa de miembros e invitados en Wikipedia. Dos de los integrantes más destacados de la formación que llegará a Argentina este año son Steve Lukather de Toto y Gregg Rolie de Santana.

Por el momento hay una sola fecha confirmará tanto para el show en el Orfeo Superdomo de Córdoba como para el del Luna Park pero haciendo memoria podemos recordar que cuando vino en el 2011 realizó dos funciones en un solo lugar. Además entre ambos shows y sus presentaciones en otros países tiene varios días libres por lo que no se descarta la realización de más funciones. Como no hay nada confirmado oficialmente te vamos a mantee informado a través de nuestras cuenta en las redes sociales.

Podés hacer click en el título para conocer más detalles del recital de Ringo Starr en el Orfeo Superdomo de Córdoba.

Fecha y horario:

Miércoles 6/11/2013

Entradas:

Se venderán a través del sitio oficial del Orfeo Superdomo y los puntos de venta habituales.

Estos son solo algunos detalles del show de Ringo Starr en el Luna Park. Podés hacer click en el título para ver más detalles.

Fecha y horario:

Viernes 8/11/2013

Entradas:

Estarán disponibles a través de TicketPortal. Cuando comience la venta vamos a agregar aqui el link directo para que las puedas comprar.


Sabemos que todavía falta bastante para el show. La espera se vuelve terrible sin escuchar alguno de los temas de Ringo así que acá te dejamos “With a Little Help From My Friends” el famosísimo tema que cantó en “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band” que tantos recuerdan y que fue reversionado por tantos importantes artistas de todo el mundo. El video es de un recital que dio en Los Ángeles en el año 1992.