Plateanet

Plateanet es una empresa que se dedica principalmente a la venta de entradas para distintas obras de teatro en todo el país y recitales en el ND/Teatro a través de su sitio web y en las distintas boleterías habilitadas de cada lugar. A continuación te dejaos una lista que enumera todos los teatros que están afiliados a la empresa y que, por lo tanto, venden entradas para los espectáculos que presentan a través del servicio que presta la misma. De esta manera, si estás interesado en algún espectáculo que se haga en alguno de estos teatros, ya sabés que podés comprar tus entradas a través de Plateanet. Hay que aclarar que cabe la posibilidad que las entradas para algún evento en algunos de estos teatros se vendan a través de otros sistemas.

Plateanet (teléfono, puntos de venta, boleterías, página)

Teatros

Centro Cultural Borges.
Multiteatro.
ND Teatro (previamente conocido como ND Ateneo).
Paseo La Plaza.
Teatro Apolo.
Teatro Astral.
Teatro Avenida.
Teatro El Nacional.
Teatro La comedia.
Teatro Liceo.
Teatro Maipo.
Teatro Maipo Kabaret.
Teatro Metropolitan.
Teatro Niní Marshall.
Teatro Picadero.
Teatro Picadilly.
Teatro Sha.
Teatro Tabarís.
The Cavern Buenos Aires.

Al igual que sucede con otros sistemas de ticketing, el espectador que utiliza este servicio dispone de distintas opciones para comprar entradas en Plateanet, cada una con sus particularidades. A continuación vas a encontrar una descripción de cada una para que puedas analizar las ventajas y desventajas y elijas la que más te convenga.

Teléfono de Plateanet.

Para comprar las entradas por teléfono es necesario tener una tarjeta de crédito con la que realizar el pago. Generalmente se pueden usar American Express, Dinners Club, MasterCard y Visa, aunque puede ser que alguna no esté habilitada para algunos espectáculos. La persona del Call Center te va a ir preguntando paso a paso que obra querés ver, la ubicaicón y cantidad de asientos y finalmente, cuando ya hayas tomado la decisión, te van a pedir los datos de tu tarjeta para finalizar la compra. Para retirarlas te podés acercar a las boleterías del teatro hasta media hora antes de que comience la función. Las entradas sólo se entregan al titular de la tarjeta de crédito que tiene que presentar su D.N.I. para comprobar su identidad.

5236-3000

Por Internet

La manera más práctica para comprar entradas es a través de la página de Plateanet (link un poco más abajo). Una vez registrado en el sitio vas a poder elegir la cantidad de entradas y ubicación que desees para el espectáculo que quieras ver. El pago se puede hacer con tarjetas de crédito American Express, Dinners Club, MasterCard y Visa al igual que en la venta por teléfono. Una vez hecha la compra podés retirar las entradas en la boletería del teatro. Para esto tenés que ser el titular de la tarjeta y no olvidarte de llevar el D.N.I. para verificar que sos vos quien realizó la compra.

http://www.plateanet.com

Otra manera es imprimiendolas directamente en tu casa. Seguí leyendo para averiguar como hacerlo.

Imprimir entradas

Muchas personas prefieren la comodidad de hacer todo por internet para ahorrar tiempo. Si querés ir de tu casa al Teatro sin tener que parar en la boletería podés imprimir las entradas desde tu casa con el sistema “Eticket” o Ticket Electrónico que tiene la misma validez que una entrada común y corriente. Una de las ventajas de este sistema es que podés imprimir los tickets al momento de realizar la compra o en el momento que quieras si entrás a la sección “Mis Compras” dentro del sitio web.

Para más información podés consultar las instrucciones para imprimir tu Eticket en la página oficial de Plateanet. Lamentablemente esta opción no está habilitada para todos los establecimientos. Actualmente se puede hacer con las entradas para los eventos en el Teatro Astral, Teatro Liceo, Teatro Maipo, Teatro Metropolitan, Multiteatro, ND Teatro, Paseo La Plaza y Teatro Tabaris.

Puntos de Venta de Plateanet

Plateanet no cuenta con locales físicos donde se vendan las entradas para todos los espectáculos como sí ocurre con algunas otras empresas. Las personas que no tengan tarjeta de crédito o que por alguna razón no puedan o quieran comprar las entradas por teléfono o internet pueden hacer su compra en efectivo en las boleterías boleterías del teatro donde se vaya a hacer el espectáculo.