Pearl Jam en Argentina 2013

A solo dos años de su última visita, uno de los grupos que más disfruta de la pasión de nuestro público vuelve a tocar en Argentina. Estamos hablando de una de las bandas de rock más importantes, Pearl Jam, que anunció su regreso a Sudamérica con siete meses de anticipación a través de su página oficial con fecha y lugar confirmados, algo inusual para los recitales en nuestro país pero que no deja de alegrar a todos sus seguidores . El tercer show de la banda en Argentina será esta vez en Costanera Sur, lugar donde últimamente se estuvieron haciendo festivales muy importantes como el Ultra Music Festival y el Pepsi Music. ¿Querés saber cómo comprar las entradas? ¿Los precios? En lo que queda del artículo vas a encontrar todo esto y mucho más.

Pearl Jam en Argentina 2013

Luego de terminar el año con una gran gira por Estados Unidos, la banda dedicará los primeros meses del próximo año a tocar por gran parte de Europa para luego llegar con su música a Latinoamérica. Aunque la banda ya superó los 20 años de carrera, recién llegaron por primera vez a Buenos Aires en el 2005 cuando dieron dos recitales en el Estadio Ferrocarril Oeste. Seis años después repitieron la experiencia con el show más reciente en nuestras tierras que dieron a fines del 2011 en el Estadio Único de La Plata. Por suerte no nos hicieron esperar demasiado por que en el cuarto mes del 2013 ya los tendremos de vuelta tocando sobre uno de los escenarios de nuestro país. No seremos los únicos que podremos disfrutar de ver a Pearl Jam en vivo. La banda hará una pequeña gira por Sudamérica que incluye un recital en Brasil a fines de Marzo y uno en Chile luego de su paso por Costanera Sur. Es posible que, para aprovechar el largo viaje hasta acá, se agregue en los próximos meses algún país más a la lista de shows que dará la banda en la región.

Más abajo ya podés encontrar toda la información de las empresas que venderán las entradas para el recital de Pearl Jam en Buenos Aires.

Pearl Jam en Buenos Aires 2013Pearl Jam comenzó a abrirse camino en la industria de la música en el año 1990. Aunque muchos la encasillan como una banda de Grunge, más que nada por que fue el género más popular de esa década y la banda logró afianzarse en esa época, Pearl Jam logró superar ese mote y se convirtió en uno de los grupos de rock más importantes de los últimos 20 años. En todos estos años llegaron a grabar un total de nueve discos de estudio y una gran cantidad de compilados y discos en vivo. El último álbum con canciones nuevas, “Backspacer”, salió en el 2009 y hasta el momento no hubo muchas noticias sobre el próximo material de la banda, solo sacaron un tema nuevo llamado “Olé” que se puede escuchar en Youtube pero no queda claro si formará parte de un nuevo CD o no. Faltan varios meses para Abril del 2013 por lo que hay tiempo de sobra para que sorprendan a todos sus fanáticos con un nuevo disco o incluso que se reserven algunos temas nuevos para tocar en Argentina.

Aunque sus visitas fueron pocas, la banda expresó el cariño por el público Argentino en más de una ocasión. Durante el último recital en La Plata quedaron realmente impresionados por la energía y el entusiasmo del público, tanto que llegaron a emocionarse ante la constante ovación del publico. El regreso de Pearl Jam era un asunto pendiente para la banda y el público local y hasta incluso circuló la información que hubiera podido venir Eddie Vedder como solista en caso de que las negociaciones para traer a la banda entera no hubieran terminado de concretarse. Quién sabe, quizás igualmente se de una vuelta.

Si miramos un poco las fechas de la agenda de la banda podemos advertir que entre los recitales que darán en Sudamérica quedan días disponibles para posibles nuevos recitales. La última vez solo hicieron una fecha en el país pero todo dependerá del desempeño de la venta de entradas, quizás por eso se pusieron a la venta con tanta anticipación.

Tanto las posibles novedades para el show como la confirmación de la fecha a partir de la cual se comiencen a vender las entradas se van a anunciar a través de nuestros perfiles en las redes sociales así que nos podés seguir para enterarte rápidamente cuando haya alguna noticia relacionada a este recital.

Ya se conocen la mayoría de los datos necesarios para obtener las entradas para Pearl Jam en Costanera Sur. Los podés consultar en el apartado especial que preparamos a continuación.

Lugar:

Costanera Sur

Fecha:

Miércoles 3 de Abril de 2013.

Precios y dónde comprar las entradas:

Las entradas se podrán comprar a través de Livepass. Ingresando al link anterior podrás encontrar una lista de los puntos de venta de la empresa y los teléfonos a través de los cuales se pueden realizar consultas e incluso comprar los tickets (únicamente con tarjeta de crédito).

Habrá una preventa exclusiva dirigida al club de fans oficial de la banda que comenzará el lunes 15 de octubre. Los mismos gozarán de un 20% de descuento en sus compras para el show.

Todavía no se dió a conocer cuando se habilitará la venta al público en general. Próximamente se publicará en este mismo post.

Por último te dejamos un corto del director Danny Clinch que también colaboró en proyectos anteriores de la banda. El mismo fue subido al canal del grupo y está musicalizado con canciones de “Ukulele Songs“, el último disco solista de Eddie Vedder, el líder y cantante de la banda. ¿Se animará a tocar algún tema de este disco en Argentina?