Metallica en Argentina 2013

Metallica, una de las bandas de Heavy Metal más importantes del mundo, volvería a tocar en Argentina. El recital sería en el marco del Rock In Rio Buenos Aires 2013, festival que se realizará por primera vez en el país con una increíble cantidad de artistas de todo el mundo, entre ellos Metallica, que van a tocar repartidos en los 6 días de duración que tiene el festival durante los últimos días de Septiembre y los primeros de Octubre del año que viene.

Metallica en Argentina 2013

Metallica en el Rock In Río Buenos Aires 2013

Metallica en el Rock In Rio Buenos Aires 2013Aunque todavía no hubo confirmación por parte de los organizadores, Metallica es la banda con los rumores más fuertes para presentarse en el Rock In rio del año que viene. Los últimos recitales de Metallica en Argentina fueron en el 2010, cuando hicieron dos fechas en River en la gira en la que estaban presentando “Death Magnetic”. Desde ese momento se rumoreó que la banda podría volver con “The Big 4” un tour que incluía a Anthrax, Megadeth, Metallica y Slayer tocando juntos en un mismo escenario en el que compartían algunas canciones. Al parecer esto fue un suceso para unos pocos ya que las bandas no tienen planes de hacer un Tour mundial juntas y, prefieren en cambio, venir por separado como Megadeth que va tocar en el Malvinas Argentinas este año y Anthrax que ya tocó en Febrero en el mismo estadio. También hubo revuelo cuando se anunciaron los recitales que la banda hizo en México, con la esperanza de que bajen a Sudamérica pero nunca se concretó. Finalmente, con la noticia del RIR 2013, nos acercamos más a que se confirme la vuelta del grupo a Argentina.

Desde su formación en 1981 la banda viene cosechando una increíble cantidad de éxitos con temas que se convirtieron en verdaderos himnos del Heavy Metal, todos ellos inmortalizados en sus 9 discos de estudio y que siempre salen a la luz en los recitales de la banda que se caracterizan por una enorme explosión de energía en el escenario. Un gran ejemplo de esto es el video de cuando tocaron Enter Sandman en el Monsters Of Rock de Moscú en 1991 (click para verlo) ante cientos de miles de personas que se convirtió en el video más visto de la banda en Youtube.

Lo último que se puede conseguir de Metallica en las disquerías es Lulu el disco que hicieron en colaboración con Lou Reed que salió el año pasado. Para los que solamente les importa Metallica se sabe que hace bastante tiempo la banda está trabajando en un nuevo disco. Luego de Death Magnetic, el contrato que tenía Metallica con la discográfica Warner llegó a su fin por lo que la idea del grupo es lanzar este nuevo material de forma totalmente independiente, lo que les da mucha libertad en todos los procesos por los que se atraviesa al momento de crear un nuevo álbum. Todavía no se conoce mucho de este nuevo trabajo y no se fijó ninguna fecha de salida así que cabe la posibilidad de que lo presenten antes de la visita a nuestro país y que se puedan escuchar por completo todos sus temas en vivo junto a los mejores temas del resto de la discografía del grupo.

Rumores
Este cartel va a aparecer hasta que se confirme oficialmente la presentación de la banda en el RIR que será entre septiembre y agosto del 2013 por lo que habrá que esperar un tiempo para tener información más detallada. Si querés enterarte cuando haya más datos de este y otros recitales nos podés seguir en Google +, Facebook y Twitter donde posteamos cada novedad que hay.

Las entradas para Metallica en el Rock In Rio Buenos Aires se van a poner a la venta cuando se confirmen toda la información del festival. Como ocurre con todos los festviales, esa entrada va a servir para poder ver a todas las bandas que toquen el mismo día que Metallica. Para ver la lista de bandas, precios de las entradas y mucha más información del festival podés ingresar al artículo del mismo.

Aunque los recitales en Argentina son únicos e irrepetibles siempre viene ver un video reciente de la banda en vivo para irse preparando para lo que se va a poder vivir el año que viene. En este caso están tocando Master of Puppets en vivo en Sofia, Bulgaria, ciudad que la banda visitó con la gira que hizo con The Big 4. El video forma parte de un DVD/Blu-ray que salió de la presentación de los cuatro grandes del Trash Metal en Bulgaria en el 2010.