Metallica en Argentina 2014

Metallica en Argentina 2014Ya no hace falta que te vayas al Polo Sur, Metallica va a tocar en Argentina en marzo de 2014 en el marco de una nueva gira por Sudamérica y no te lo podés perder. El lugar elegido para el recital es el Estadio Único de la Plata que recibirá a Metallica a fines de marzo. Este nuevo show en vivo de la banda en el país se realizaría apenas unos meses después del concierto exclusivo auspiciado por Coca Cola Zero que realizarán para unos pocos afortunados en la Antártida Argentina, más precisamente en la base Carlini. La verdad es que este show no sirvió más que para promocionar la gaseosa y para los pocos que ganaron el concurso y lo presenciaron en vivo. Lo que de verdad importa es el próximo recital en vivo de la banda en Argentina para todo el que quiera verla. Ya se confirmaron todos los datos así que a continuación te podés enterar cómo comprar las entradas, los precios, fecha, horarios y mucho más.

¡Recital confirmado!:

El show de Metallica en Argentina en marzo de 2014 fue totalmente confirmado. Será en el Estadio Único de La plata y más abajo te dejamos todos los detalles del mismo.

Metallica By Request Sudamérica 2014En esta nueva gira por Sudamérica Metallica tocará en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y por primera vez en Paraguay y Ecuaador. En el comunicado en el que anuncia este nuevo tour, la banda cuenta que actualmente se están preparando para grabar un nuevo disco pero que de vez en cuando les gusta salir un poco del estudio para recibir algo de inspiración de sus fans y que esta vez eligieron Sudamérica para eso.

Este show tendrá una modalidad que la banda ya había utilizado en otros conciertos pero nunca en Sudamérica y que implementará en marzo después de que pasaran casi cuatro años sin visitar la región. Se trata de Metallica By Request o “Metallica a pedido”. La cosa es así: Los que compren su entrada por internet van a poder votar por qué temas quieren escuchar en el show que dará en su país, en este caso Argentina. Metallica suele tocar unas 18 canciones por recital. Una de ellas es elegida por ellos mismo y ya anunciaron que va a ser un tema nuevo, las 17 restantes son elegidas por el público que podrá votar entre el repertorio completo de la banda que llega a casi 140 canciones.

Algo muy interesante es que en el sitio de Metallica by request se podrán ver los resultados de las votaciones. Por ahora se ven únicamente las votaciones de los próximos shows en Europa pero cuando se pongan a la venta las entradas de la gira por Sudamérica ya estarán disponibles los resultados que se actualizan constantemente hasta el día del show.

El temas es así: como ocurre con la mayoría de los rumores de la llegada de una banda grande todo empieza con alguna revista, programa de radio o periodista con cierta reputación que no aguanta no revelar la información que tiene y lo cuenta. Si la fuente es confiable se empieza a esparcir y otros medios empiezan a hacerlo público para no ser los últimos en dar la noticia. Al día de la fecha la noticia de los posibles shows de Metallica en Sudamérica en marzo del 2014 ya fue publicada en medios como Rock & Pop de Argentina y Radio Futuro, Rockaxis y Terra de Chile. Si todo sale bien sólo queda esperar la confirmación oficial de la banda y que se pongan a la venta las entradas para empezar a palpitar el próximo recital de Metallica en Argentina.

Metallica bandera ArgentinaLuego de la noticia de que tocarían en la Antártida comenzaron a circular rumores de una nueva gira por Sudamérica. Finalmente en diciembre se terminó de confirmar y ya sabemos que su paso por Buenos Aires se concretará a fines del mes de marzo y que será el único show en el país a diferencia de su último paso por la Argentina en el año 2010 cuando también tocaron en Córdoba. Esta vez el lugar elegido para el show no será River, donde ya tocaron varias veces, ya que se suspendió la realización de recitales en el lugar por venta de alcohol, prohibido en este tipo de eventos, en el show de Iron Maiden en septiembre de 2013. Una alternativa en Capital Federal es Vélez pero, aunque ya tocaron ahí en el pasado, hoy en día les queda chico salvo que hagan más de una fecha. La otra alternativa clara es el Estadio Único de La Plata que cuenta con la capacidad e instalaciones apropiadas para un show como este pero que muchas veces se descarta por estar tan lejos de la Ciudad de Buenos Aires. Finalmente el Estadio Único terminó siendo el elegido y ahí tocará Metallica por primera vez.

Salvo la película “Through the Never” que estrenaron este año hace tiempo que la banda no presenta material. Es más, en el 2012 presenaron su propio sello discográfico “Blackened” y todavía no lo estrenaron como se debe. Así que salvo que se les ocurra sacar un disco en estos meses, la lista de temas de la gira por Sudamérica será un popurrí de toda su carrera, la lsita de temas será elegida por el público. Aunque el historial de Metallica con respecto a show en vivo en Argentina no es el mejor, el panorama es bastante alentador y esperamos que se cumpla ¡Ya está confirmado!. Tal vez aprovechan el viaje hasta la Antártida y se quedan en Sudamérica hasta Marzo sin que nadie se entere, como hizo James Hetfield cuando se mezcló entre el público de un recital de Mastodon con la ayuda de una máscara.

Metallica en el Estadio Único de La Plata 2014

Lugar

Estadio Único de La Plata.

Fechas y horarios

Sábado 29 de Marzo de 2014.

Entradas

Las entradas se podrán comprar en Ticketek por internet. Si las comprás por internet vas a poder votar qué temas querés que toquen. Sin embargo si no tenés tarjeta o o te es posible por otra razón vas a poder comprarlas en un de los puntos de venta como siempre.

Hay una preventa exclusiva para clientes del BBVA Banco Francés a partir del lunes 16/12/2013 que durará cuatro días.

La venta general comenzará el viernes 20 de diciembre de 2013 a las 10:00h. de la mañana.


Ya que hablamos de “Through the Never” acá dejamos un video de Master Of Puppets en vivo en Canadá que también muestra imágenes de la película.