Lollapalooza Argentina 2014

Desde hace años que existen los rumores sobre una versión Argentina del Lollapalooza, uno de los festivales de rock más importantes del mundo, pero recién ahora se terminaron de despejar las dudas ya que se confirmó el Lollapalooza Argentina 2014. El evento se realizará en el mes de abril de 2014 en el Hipódromo de San Isidro y ya se conocen los nombres de todas las bandas que participarán. Aunque recién nos estamos acostumbrando a la idea de que el evento se va a realizar en nuestro país y que a algunos nos cueste al principio escribir el nombre (si no digo loLLapaluza en voz alta no me sale), es muy probable que, si todo sale como se espera, de ahora en adelante se convierta en uno de los festivales más importantes de la Argentina y lo podramos tener todos los años. De todas maneras lo importante es que estamos seguros de que este año se hace así que en el resto del post te acercamos la lista de bandas que van a tocar, todos los detalles de la venta de entradas, fechas y mucho más.

Lollapalooza Argentina 2014

LollapaloozaAunque en este post lo importante es lo que va a pasar en Buenos Aires no viene mal conocer algo de la historia del festival para saber con qué nos vamos a encontrar en el mes de abril en el Hipódromo de San Isidro. Fundado por Perry Farrell en los años 90, el festival se realizó todos los años desde 1991 hasta 1997 en la ciudad de Chicago. Luego de unos años pausa el festival volvió a realizarse en el año 2003 y hasta el día de la fecha se realizó todos los años salvo en el 2004 que se suspendió por poca venta de entradas. El evento siempre se destacó por llevarse a cabo en grandes predios al aire libre al estilo Woodstock y contar con atracciones relacionadas con otros tipos de arte, distintas opciones gastronómicas y hasta un espacio pensado especialmente para los más chicos denominado Kidzpalooza. El evento también se caracteriza por contar con la presencia de un gran número de artistas incluyendo tanto bandas reconocidas como nuevos artistas que comienzan a abrirse paso en el mundo de la música. Aunque el foco está en el rock no faltan artistas de hip hop, pop e incluso varios Dj’s y grupos de música electrónica. Al igual que ocurrió con otros grandes festivales como el Rock In Rio, los organizadores decidieron trasladar el evento a otros países. Así fue como Chile y Brasil fueron los primeros dos países en contar con su versión del Lollapalooza en 2011 y 2012 respectivamente. Desde ese momento se realizó en ambos países año a año y en el 2014 se sumarán a la lista Argentina e Israel.

Fechas y horarios

Martes 1ero de abril y miércoles 2 de abril de 2013.

Lugar

Hipódromo de San Isidro.

Entradas

Como es costumbre con el festival el precio de las entradas varía según la fecha en que las compres ya que hay cuatro etapas de venta siendo Early Bird la más barata para los que confían ciegamente en el festival y se arriesgan a comprar las entradas sin conocer el line up. Además habrá dos preventas y finalmente un precio “normal” para los tickets restantes. Cabe aclarar que la entrada, llamada “Two Day Pass”, sirve para asistir a los dos días del festival. A continuación todos los detalles de los tickets.

Las podés comprar por internet en TopShow con tarjeta de crédito o consultar ahí mismo cuáles son los puntos de venta habilitados para comprar las entradas en efectivo.

Early Bird: $550 + cargo por servicio – Agotado

Preventa 1: $700 + cargo por servicio – Disponible actualmente

Preventa 2: $900 + cargo por servicio – Disponible una vez que termine la preventa 1

Normal: $1200 + cargo por servicio – Disponible una vez que finalicen las otras promociones.

Un detalle importante es que el ticket se canjeará por una pulsera al ingreso del festival. La misma servirá para ingresar las dos fechas así que es importante que los espectadores la cuiden para poder ingresar ambos días.

Line up

Line up Lollapalooza Argentina 2013

Como se puede ver en las distintas gráficas del festival el line-up está dividido en tres partes según la popularidad de las bandas y artistas. A continuación te dejamos la lista completa de bandas que van a ser 44 en total. Podés hacer click en algunas de ellas para conocer más detalles de su llegada a la Argentina.

Las más conocidas y convocantes:

Arcade Fire
Nine Inch Nails
Red Hot Chili Peppers
Soundgarden

Le siguen en popularidad las siguientes:

Axwell
Ellie Goulding
Illya Kuryaki & The Valderramas
Imagine Dragons
Julian Casablancas (cantante de The Strokes presentándose como solista)
Kid Cudi
New Order
Phoenix
Pixies
Vampire Weekend

Finalmente bandas nacionales, DJ’s y bandas under que probablemente tocarán en escenarios secundarios:

Internacionales:

Afi
Baauer
Búlgara
Cage The Elephant
Capital Cities
Flume
Flux Pavilion
Jake Bugg
Johnny Marr
Jovanotti
Krewella
Lorde
NAÇÃO ZUMBI
Perry Etty Vs. Chris Cox
Portugal. The Man
RVSB
Savages
The Bloody Beetroots
Wolfgang Gartner

Nacionales:

Airbag
Dietrich
DJ Paul
El Mató A Un Policía Motorizado
Intrépidos Navegantes
Juana Molina
La Bomba de Tiempo
Nairobi
Onda Vaga
Pez
Sig Ragga


Para promocionar el festival los organizadores crearon este video que muestra imágenes del festival en otros países intercalado con nombres de algunas de las bandas que van a tocar y algunas de Perry Farrell paseando por algunos puntos icónicos de Buenos Aires.