Livepass

LivepassLivepass es uno de los principales sistemas de venta de entradas para recitales y otros tipos de espectáculos que opera en Argentina. Se encargan principalemente de la venta de entradas para shows en La Trastienda Club y el Samsung Studio y para algunos de los eventos que toman lugar en el Estadio River Plate, Costanera Sur, entre otros. Esto depende mucho de la productora que lo organice ya que en algunos lugares se llevan a cabo una gran cantidad de espectáculos y no siempre son organizados por la misma productora. A lo largo de su existencia la empresa cuenta realizó la venta de entradas tanto para eventos chicos como para algunos de los shows más grandes que se llevaron a cabo en el país como los 9 recitales de Roger Waters en Argentina y varias de las ediciones del festival Quilmes Rock que se realiza todos los años.

El sitio comenzó a funcionar en el 2011 y en muy poco tiempo se estableció como uno de los portales de venta de entradas más importantes de todo el país. Además de su gran desempeño en nuestro país, Livepass cuenta con su versión Brasileña en el que se venden tickets para distintos eventos que se llevan a cabo en Brasil, uno de los países de Latinoamérica con más shows internacionales junto a Argentina, México y Chile. Como ocurre con casi todas las empresas de este rubro, hay distintas métodos de pago disponibles e incluso distintas opciones de retiro y envío para que puedas tener las entradas antes de ir al espectáculo. Cada una tiene sus particularidades las cuales te explicamos en detalle a lo largo de este artículo para que vos mismo/a que puedas decidir cuál te conviene más.

Teléfono

Las ventas por teléfono son tradicionalmente uno de los canales de venta que más utiliza. Aunque poco a poco se está viendo desplazado por la venta por internet, Livepass cuenta con un call center en el que se atienden llamados para la venta telefónica y para obtener información de los distintos espectáculos. El número y el horario de atención (de 9:00h. a 21:00h.) es el mismo sea cual sea el motivo del llamado. La única diferencia es que para realizar compras se puede llamar cualquier día de la semana pero para atención al cliente únicamente de lunes a viernes. Las compras por teléfono solo se pueden hacer con tarjeta de crédito y son American Express, Mastercard y Visa las tarjetas habilitadas. Una vez que te confirmen que hay lugares disponibles para el show que querés ver y hayas decidido la cantidad de entradas, ubicación y fecha te van a pedir los datos de la tarjeta para proceder a reservar el ticket. Al momento de realizar la compra te van a preguntar si lo vas a retirar en uno de los puntos de venta o si preferís que te lo envíen por correo. Los detalles de ambos métodos están especificados más abajo.


5170-5483

Por internet

Para comprar entradas a través de Livepass por internet tenés que entrar al sitio oficial y buscar el evento al que querés ir. Una vez que lo hayas encontrado y hayas hecho click en el botón comprar van a aparecer las ubicaciones disponibles y los precios de cada una de ellas. Luego de elegir la cantidad de entradas y ubicación que preferís el próximo paso es ingresar los datos de tu cuenta (si alguna vez ya hiciste alguna compra a través de Livepass) o crear una nueva, tarea que no debería llevarte más de cinco minutos. Para crearla te van a pedir algunos datos básicos que quedarán guardados para que en un futuro puedas comprar entradas para otros eventos sin tener que ingresarlos nuevamente. Una vez que hayas accedido a tu cuenta vas a tener que ingresar los datos de tu tarjeta de crédito que puede ser American Express, Mastercard o Visa. Este es el último paso. Si todo sale bien vas a recibir una confirmación de que tus tickets ya están reservados. Para tenerlo en tus manos hay dos opciones. Una es pasarla a buscar a alguno de los puntos de venta; más abajo te explicamos dónde podés encontrar las direcciones de los mismos. La otra es pedir que te las envíen a tu casa; esto tiene un costo adicional así que te recomendamos que leas los detalles de este método que también figuran en este artículo.

Sitio:

http://www.livepass.com.ar

Además en todos los eventos publicados en el sitio oficial vas a encontrar un mapa con todas las ubicaciones disponibles y los precios de cada una, fechas y mucha más información.

Puntos de venta

La compra en puntos de venta es la opción indicada para las personas que quieren comprar sus entradas en efectivo por que no cuentan con una tarjeta de crédito o por alguna otra razón. Además de estar habilitados para la venta, estos negocios también funcionan para el retiro de las entradas que fueron adquiridas por teléfono e internet. Con la mayoría de las ticketeras suele suceder que a veces se suspende la atención en algún local, se suma uno nuevo repentinamente o incluso que para algún evento en particular la venta se realiza en negocios totalmente diferentes. Por eso decidimos indicarte el enlace a la sección de puntos de venta en la página oficial ya que es actualizada por la empresa cada vez que hay algún cambio. Además ahí vas a encontrar las direcciones exactas, horarios de atención. Entre los distintos puntos de venta que vas a poder encontrar están La Trastienda, La Lupita en la galería Bond Street y varios locales de Musimundo y Locuras. Hay una opción adicional que funciona solo para retirar entradas, no para comprar, que son varias sucursales de correo OCA en todo el país. Dependiendo del evento puede que también se puedan conseguir en las boleterías de los estadios. Cabe aclarar que los retiros en puntos de venta cuentan con un costo por servicio que se agrega al precio de la entrada. Además la única persona que puede efectutar el retiro de las mismas es el titular de la tarjeta de crédito que tiene que presentarse con la tarjeta y una identificación (D.N.I. por ejemplo).

Envío a domicilio

Cuando realices tu compra a través del sitio web o telefónicamente podés elegir que te manden las entradas a tu casa por correo. Al igual que el retiro en puntos de venta el único que puede recibirlas es el titular de la tarjeta de crédito. El precio del envío varía según el destino. Al momento de realizar la compra se especifican los costos.

Entradas:

Entrada de livepass
Así luce normalmente una entrada impresa por Livepass. Esta es de una de las tres fechas del Quilmes Rock 2012 que se llevó a cabo en el Estadio River Plate con la presencia de bandas como Foo Fighters, Arctic Monkeys, MGMMT y muchás más. A la misma le falta la parte que arranca el personal del staff al ingresar al lugar ya que fue escaneada luego del festival. Además se borraron algunas partes de la misma como el código de barras y números. De todas maneras sirve para tener una idea de con qué nos vamos a encontrar al momento de retirar nuestra entrada luego de haber hecho una compra a través de Livepass.

7 pensamientos en “Livepass

  1. vanina

    Hola!!!! cuando estaran a la venta las entradas para pearl jeam? y los costos? gracias.

  2. Leonardo rodriguezzzz

    holaaaa quiero entradasssss para pearl jam cuando salen a la ventaaaa quiero estar si es posible en el escenario graciassssssssss

  3. Andrea Arenales

    Por favor avisen cuando se vendan las entradas del pepsi M. quiero a Kasabian!!!

  4. lorena

    avisen sobre el rockpepsi si viene evanescence. por dios””””!!!!!

  5. JAVIER

    Necesito saber que día toca EVANESCENCE y cuando se pueden adquirir las entradas. también los precios

  6. Roxana

    Me avisan por favor cuando esten las entradas para el Pepsi Music, y el día qué viene Evanescence. Los precios también. Por favorr.

Los comentarios están cerrados.