Estadio Vélez Sarsfield

Estadio Vélez Sarsfield foto

Historia e información

El Estadio Vélez Sarsfield es uno de los más grandes de La Ciudad de Buenos Aires y de Argentina, siendo sede de los partidos del equipo de fútbol del Club Atlético Vélez Sarsfield, subsede del mundial de 1978, así como de otros eventos deportivos (varios partidos de Los Pumas), la visita del Papa al país y de varios recitales. El “Estadio José Amalfitani” (su nombre oficial) también es conocido por sus hinchas como “El Fortín de Liniers” y simplemente “Vélez” por el común de la gente.

Por ser junto al Estadio River Plate uno de los más grandes del país, fue la elección de muchísimos artistas nacionales e internacionales para brindar allí sus recitales. Entre los más destacados y recordados podemos encontrar a Iron Maiden, Aerosmith, Metallica, Los Ramones, Guns N’ Roses, Bob Dylan, Roger Waters, Pappo, Luis Alberto Spinetta, The Doors, Robert Plant, Nirvana, Queen, Divididos, Yes y Los Red Hot Chili Peppers.

El club se fundó en el año 1910  y su actual estadio recién se inauguró en el año 1951, luego de cuatro años de construcción. La cancha cuenta con una capacidad para 50.000 personas con las ubicaciones distribuidas en la Platea Norte y Sur Baja, Media y Alta y Popular Este y Oeste.

El horario de las boleterías del estadio suele ser de Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00hs.

Cómo llegar al Estadio Vélez Sarsfield

La cancha de Vélez se encuentra a escasos metro de las estación de trenes de Liniers sobre la Avendia Juan b. Justo, lo que le otorga fácil acceso a las personas que lleguen en tren, auto y colectivo. Además sobre la Avenida Juan B. Justo también se encuentra el metrobus, donde los colectivos circulan en un carril exclusivo mucho más rápido desde Plaza Italia en Palermo hasta Liniers.
Dirección:

Avenida Juan B. Justo al 9200, Barrio de Liniers, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

En tren:

Ferrocarril “TBA” (ex Sarmiento)

En auto:

Av. Juan B. Justo, Av. Rivadavia y Autopistas “25 de Mayo” y “Acceso Oeste”

En colectivo:

Líneas 1, 2, 4, 5, 21, 28, 34, 46, 47, 52, 80, 86, 96, 106, 108, 109, 162, 166, 172, 289, 326, 343

Mapa


Ver mapa más grande
Algunos datos fueron obtenidos del sitio oficial del Club Vélez Sarsfield y de su artículo en wikipedia.