Estadio GEBA sede Jorge Newbery

El Club de Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, G.E.B.A, cuenta con 3 sedes, dos de las cuales se utilizan para recitales y espectáculos siendo la sede Jorge Newbery la más utilizada para este tipo de eventos. El también llamado Club GEBA sede Jorge Newbery fue en sus comienzos una de las dos canchas utilizada en la primer Copa América en 1916 y durante un tiempo por la Selección Argentina de Rugby (los Pumas) para los partidos locales.

Foto del Estadio GEBA sede Jorge Newbery

Historia e información

En los últimos años se intensificó su uso para conciertos y recitales y fue sede de festivales como el Pepsi Music, el Quilmes Rock y espectáculos individuales que incluyeron las actuaciones de artistas de talla internacional como System of a Down, Jamiroquai, Ozzy Osbourne, Katy Perry, The Black Eyed Peas, Gloria Estefan, Rush, The Killers, Duran Duran y varios más.

El estadio cuenta con una capacidad para 18.000 personas con las localidades repartidas entre el campo y una platea central con dos pequeñas laterales ubicadas en la parte trasera del estadio. Aunque depende de la configuración de cada show, generalmente se pueden ver pasar por atrás del escenario los trenes de el ferrocarril San Martín que se terminan volviendo un atractivo para el show, más que nunca cuando Ozzy Osbourne tocó “Crazy Train” en su paso por Argentina en el 2011. Su ruido no molesta ya que es completamente tapado por el de los recitales. Es normal que cuando van prácticamente vacíos se queden unos minutos parados en las vías escuchando el recital desde atrás.

Cómo llegar a GEBA sede Jorge Newbery

Al estar rodeado de grandes parques y espacios verdes, para llegar al estadio, hay que caminar aproximadamente 10 cuadras desde la mayoría de las paradas y estaciones de los distintos medios de transporte disponibles.

Dirección:

Marcelino Freyre 3831 (Av. Dorrego al 3600), Capital Federal.

En tren:

Línea San Martín estación Palermo
Línea Mitre ramal Tigre esta Lisandro de La Torre
Línea Mitre ramal León Suarez/Mitre estación 3 de febrero

En subte:

Línea D estación Palermo

En colectivo:

10 – 15 – 34 – 36 – 37 – 60 – 130 – 160 – 161 – 166

Mapa


Ver mapa más grande

Algunos datos fueron obtenidos del sitio oficial del Club GEBA y de su artículo en wikipedia