Elton John en Argentina 2013

Elton John en Argentina 2013Tuvieron que pasar varios años para que finalmente podamos disfrutar nuevamente de un show en vivo de Elton John en Argentina. El músico regresa al país para brindar una serie de recitales en los que compartirá con los espectadores algunas de las canciones más importantes que compuso y grabó a lo largo de toda su carrera consagrándose como uno de los músicos británicos más importantes de la historia. Además es muy probable que también incluya en la lista de temas del recital algunas canciones de su próximo disco del cual te contamos más en el resto de la nota. La fecha de los recitales ya fue confirmada, serán en marzo del 2013. En este artículo te vamos a contar todo sobre su regreso a la Argentina y los detalles de cada uno de los shows que realizará.

Recordemos que la última actuación del talentoso músico en nuestro país fue hace ya cuatro años junto a James Blunt en La Bombonera, el Estadio del Club Atlético Boca Juniors, a principios del 2009. Esta vez se eligió un lugar distinto para llevar a cabo el evento. Por ahora solo se confirmaron fechas en la Ciudad de Buenos Aires pero siempre existe la posibilidad de que también se realicen fechas en el interior del país. Los shows que realizará en el 2013 en Buenos Aires se llevarán a cabo en el Estadio Vélez Sarsfield que cuenta más o menos con la misma capacidad que La Bombonera. Pero los fans del músico en el país llenan más de un estadio y es por eso que el artista tiene agendadas varias fechas en el recinto que se encuentra ubicado en el barrio de Liniers. Desde luego nuestro país no será el único que formará parte de la gira que Elton John realizará recorriendo Latinoamérica ya que también se confirmaron conciertos en Brasil, Chile e incluso Uruguay. Luego de estos recitales en Sudamérica seguirá su gira por Europa recorriendo varias ciudades de dicho continente en el que ya está acostumbrado a tocar.

Les informamos a los interesados en asistir al show que las entradas ya están a la venta y que encontrarán la información para conseguirlas en el artículo correspondiente.

Ya con decir Sir Elton John nos damos cuenta de que estamos hablando de un músico realmente importante. Esto se debe a que en el año 1998 el músico fue nombrado caballero por la Reina de Inglaterra por su trayectoria musical y sus actos de solidaridad. Pero ese no es el único reconocimiento que recibió. Entre los numerosos premios y honores que obtuvo a lo largo de su carrera podemos destacar que se lo incluyó en El Salón de la Fama de los Compositores y unos años después en El Salón de la Fama del Rock and Roll. Además ganó un Oscar y un Globo de Oro por la música de la película “El Rey León”, un premio Tony, varios Brit Awards y seis Grammys.

Elton JohnPero todos estos premios no hubieran llegado a manos de Elton John sin sus discos. En su trayectoria musical que ya supera los 50 años Elton John lanzó la friolera de 31 álbumes de estudio a los que además se suman varios compilados y grabaciones en vivo de sus conciertos que también terminaron convirtiéndose en CD’s. Además del éxito que obtuvo por su cuenta también colaboró con artistas realmente importantes como John Lennon, Leon Russel y una lista de músicos que fue creciendo con el paso del tiempo. Durante el mes de mayo de 2013 saldrá un nuevo disco de Elton John titulado “The Diving Board” en el que el artista vuelve a tocar únicamente con un piano, bajo y batería al igual que en sus comienzos. Por el momento no se sabe si podrá tocar algunos de estos temas nuevos en el recital que dará en Argentina. Lo más probable es que sí lo haga, más que nada para aprovechar apra promocionarlo en países como el nuestro en los que no toca muy a menudo.

Sábado 2 de marzo de 2012 a las 21:00h.


En este artículo figura la información general de la visita de Elton John a la Argentina. Como es probable que se agreguen fechas en otras provincias del país creamos un artículo para cada uno de sus shows. Para ver la información del que realizará en Vélez podés hacer click en el título de acá arriba que dirige a un artículo con todos los detalles de los shows que realizará en ese lugar como fechas, precios de las entradas, cuándo y dónde comprarlas y mucho más.


Para acompañar la noticia con una canción elegimos “Are You Ready for Love“, un tema que tiene más de 35 años y es uno de los más reconocidos del artista pero cuyo video recién fue publicado en su cuenta oficial de Youtube hace muy poco tiempo. El video combina la canción e imagen de Elton con colores y efectos psicodélicos propios de la época que lo hacen bastante entretenido. ¿Lo tocará en su paso por Argentina? Es muy difícil saberlo. Su repertorio es enorme así que debe ser difícil elegir una lista de temas que deje más o menos contento a la mayoría del público.