Cosquín Rock 2013

Cosquín Rock 2013Cada vez falta menos para el verano en Argentina y se comienzan a acercar los festivales de música que eligen esta temporada para su realización. Sin contar una de las ediciones que se hizo en enero, el Cosquín Rock se lleva a cabo tradicionalmente todos los años durante el mes de febrero y el 2013 no será la segunda excepción. Poco a poco se van liberando los detalles del festival de rock más importante de la provincia de Córdoba y uno de los más importantes de todo el país. A medida que se vayan anunciando, te vamos a contar que bandas formarán parte de la grilla, cómo comprar las entradas y mucho más sobre el Cosquín Rock de este año que se viene con todo. Ya podés ir leyendo algunos de los datos que ya se dieron a conocer de la edición número trece de este gran espectáculo. Podrás ver que son muchos, y todavía falta más.

Ya pasaron más de 10 años desde la inauguración del festival en el 2001 cuando fueron menos de 10 las bandas que conformaron la grilla. A medida que pasaron los años se fueron sumando más bandas y cada vez más espectadores queriendo ver un gran espectáculo de rock. El festival pasó a durar varios días e incluso se agregaron escenarios para soportar la gran cantidad de grupos que se presentaban. Cabe destacar que en este evento se le da una gran importancia al rock nacional que ocupa casi por completo el line-up del Cosquín. Son tantas las bandas que pasaron por los escenarios de esta gran fiesta que es muy difícil que haya algún grupo nacional importante que no haya tocado en alguna de las ediciones del festival. Y no solo los grupos conocidos se llevan el protagonismo, el número de bandas under que están comenzando a dar a conocer su música crece año a año perimitiéndoles difundir lo que hacen ante un gran público de fanáticos del rock. Pese a el gran énfasis en las bandas nacionales, la organización no se privó de traer a grandes artistas internacionales para ofrecer más variedad. Si recordamos algunos de ellos podemos nombrar a Deep Purple, Die Toten Hosen, Suicidal Tendencies entre muchos otros. Según declaró en una entrevista uno de los organizadores, este año son tres las bandas extranjeras que planean traer para participar en el evento.

Grilla y entradas Cosquín Rock 2013Este año el festival constará de tres días en los que se repartirán todas las bandas que van a tocar. Se espera que, al igual que el año pasado, haya varios escenarios temáticos que permitan una mejor organización, distribución de las bandas y orientación para los espectadores. Se realizará por tercera vez consecutiva en el Aeródromo de Santa María de Punilla, un gran lugar para albergar a semejante cantidad de gente. Este año también se estrenará la marca de Merchandising oficial que incluirá remeras, el libro del festival que salió hace poco y todo tipo de memorabilia que no solo se podrá conseguir en el festival mismo sino también en algunos de los puntos de venta donde se comercializarán las entradas. Otra novedad será la inclusión de una obra teatral con participación de Fuerza Bruta que presentará su espectáculo “La Globa” en una carpa especial preparada dentro del predio a la que se podrá acceder de forma totalmente gratuita hasta cubrir la capacidad prevista. Las primeras dos fechas del festival se llevarán a cabo el fin de semana y la última un lunes, pero esto no será problema por que ese día será feriado nacional de carnaval, lo que aliviará a muchos de los que tienen ganas de asistir al evento y no sabían s iban a poder hacerlo por temas laborales o familiares.

EL único artista que se confirmó oficialmente por el momento es Charly García que ya participó en muchas de las ediciones del Cosquín Rock y lo volverá hacer en el 2013. Según lo trascendido, la información se completará durante el mes de diciembre.

Lista de bandas por fecha (Grilla)

Sábado 9 de febrero de 2012.

Domingo 10 de febrero de 2012.

Lunes 11 de febrero de 2012.

A confirmar próximamente.

Lugar:

Aeródromo de Santa María de Punilla, Ciudad de Córdoba.

Entradas

Como siempre se venderán abonos para poder ir a más de una de las fechas y entradas individuales que servirán para una sola, las más requeridas por los que solo van con la intención de ver una o dos bandas en especial. Te contamos cómo podés averiguar los precios de cada tipo de ticket según la fecha a la que quieras ir.

Ya se sabe que, como ocurrió en otras ediciones, las entradas se podrán comprar en Ticketek, empresa que tendrá como tarea la impresión y distribución y venta a través de internet. Además habrán distintos puntos de venta en todo el país para quienes quieran acercarse a comprarlas en persona. Te informaremos cuáles son cuando ya se puedan comprar.

En este tipo de eventos hay varias etapas de confirmación de todos los detalles. De a poco se irá revelando la información oficial con todos los artistas de la grilla, la fecha y lugar de venta de los tickets, horario en el que tocará cada banda y otros detalles más. Para que no tengas que recorrer internet en busca de novedades todos los días nos podés seguir en las redes sociales (en la columna de la derecha están todos los links) para que te contemos cuando haya novedades. Serán muchas las sorpresas que habrá en febrero en Córdoba y te las vamos a contar todas.


Hace muy pocó se dio a conocer un video promocional de la edición 2013 del Cosquín Rock con imágenes de los años anteriores en los que se realizó el evento y te lo queríamos mostrar para que vayas palpitando lo que se está preparando para el evento. De fondo se escuchan temas de Ciro y Los persas y La Vela Puerca y se pueden distinguir algunas imágenes de otras bandas como Viejas Locas, Illya Kuryaki and the Valderramas, Nonpalidece y Calle 13 ¿Tocarán todas este año? Será cuestión de esperar el anuncio de la confirmación oficial de la grilla que se realizará dentro de muy poco tiempo.

Comments

  1. jeremias says

    Hola soy de neuquen me gustaria como puedo hacer para comprar el bonopara los 3 dias gracias