Cirque Du Soleil Corteo en Argentina 2014

Muchos consideran al Cirque Du Soleil un espectáculo de circo simplemente por su nombre, pero luego de haber recibido a la compañía más de una vez en nuestro país podemos decir que se trata de mucho más que un espectáculo circense. En el 2014 Cirque Du Soleil vuelve a Argentina con Corteo, un show que hasta ahora no se llevó a cabo en Argentina y que, como siempre, promete sorprender y emocionar a los espectadores. Habrá funciones en Buenos Aires y Córdoba durante los meses de mayo y junio de 2014 y se llevarán a cabo en el Complejo Al Río de Vicente López en lo que respecta a Buenos Aires y en el Complejo Ferial de Córdoba. A continuación te contamos algunos detalles más del show y como siempre te acercamos toda la información importante como fechas, horarios, precios de las entradas y dónde las podés comprar.

Cirque Du Soleil en Argentina 2014

Corteo

CorteoEste nuevo show del Cirque Du Soleil se caracteriza principalmente por tener una fuerte base estética en disciplinas como el circo, el teatro y el carnaval antiguo. Sus creadores no sólo se inspiraron en ellas para crear el vestuario sino también para todos los números que realiza la compañía durante el show. Entre ellos podemos encontrar acrobacias con distintos tipos de elementos, malabares y hasta interpretaciones teatrales. Todas ellas con la calidad, técnica y profesionalismo que caracteriza al Cirque Du Soleil y que nunca deja de sorprender. En cuanto a los personajes en este caso hay distintos tipos de payasos que realizan cada uno de los actos y también está “el silbador fiel” que es una especie de jefe de circo que dirige a todos los payasos. Las innovaciones no se detienen en lo que respecta a los actores y el vestario. Corteo cuenta con un escenario giratorio que le permite a los espectadores ver el show desde distintas perspectivas casi sintiéndose parte del show.
En la actualidad el Cirque Du Soleil cuenta con más de 20 espectáculos distintos. Es por eso que, por lo menos hasta el momento, pudimos disfrutar de uno diferente en cada una de sus visitas a la Argentina. Este 2014 vuelven a nuestro país con Corteo, un show

Este año el show solo se llevará a cabo en Sudamérica siendo Argentina y Brasil los países elegidos para la gira. En Brasil habrá funciones durante los primeros meses del año mientras que en el caso de Argentina serán a mediados de 2014.

Cirque Du Soleil Corteo en Buenos Aires

Lugar

Complejo Al Río, Vicente López.

Fechas y horarios de las funciones

Funciones los días 7, 8, 10, 11, 12, 13, 14 y 15 de junio. Los viernes y sábados hay doble función.

Te recomendamos consultar el sitio de ticketek para ver los horarios de cada función.

Entradas

Las entradas para Corteo ya se pueden comprar en Ticketek. Los precios van desde $450 las más baratas , asientos intermedios de $600 y $800 y finalmente $1000 y $1400 las más caras. Todas ellas con un costo por servicio adicional.

Hay una preventa exclusiva para socios del Club Cirque y clientes del banco BBVA Francés que comenzará el lunes 16 de diciembre de 2013 y finalizará el lunes 20 de enero de 2014. La venta de entradas para el público en general comenzará a partir de esta última fecha a partir de la cual se podrán realizar compras con cualquier tarjeta o en efectivo en los puntos de venta de la empresa.

Cirque Du Soleil Corteo en Córdoba

Complejo Ferial Córdoba.

Fechas y horarios

Funciones los días 3, 4, 6, 7, 8, 9, 10 y 11 de mayo de 2014. Los viernes, sábados y domingo suele haber doble función.

No publicamos aquí los horarios exactos ya que pueden haber cambios repentinos. Para obtener la información más actualizada te recomendamos ingresar al link de ticketek que ponemos a continuación en la parte de las entradas.

Entradas

También disponibles en Ticketek comenzando en $450 las entradas más baratas, pasando por $600, $800 y $1000 las intermedias y $1400 las más caras. A todos estos precios hay que sumar un cargo adicional por servicio que cobra la empresa.

También hay una preventa exclusiva para clientes del BBVA Banco Francés y socios del club Cirque pero solo rige del lunes 16 de diciembre de 2014 hasta el lunes 6 de enero de 2014, día a partir del cuál comenzarán a venderse las entradas para todas las tarjetas y en los puntos de venta habilitados que podé encontrar en detalle en la página de ticketek.


Es imposible describir un espectáculo tan complejo y que depende tanto de lo visual y auditivo así que lo mejor que podemos hacer para que te des una idea de cómo es el show es dejarte este video con imágenes de algunas funciones de Corteo que realizó el Cirque Du Soleil en otras partes del mundo. Se trata del trailer oficial y dura apenas un minuto y unos segundos pero en youtube hay muchos más videos para que descubras mucho más de Corteo para ver si tenés ganas de verlo en vivo.