Bon Jovi en Argentina 2013

Hasta hace poco la incertidumbre rondaba las mentes de los fanáticos de una de las bandas de Hard Rock más importantes de la historia que no sabían cuando podrían volver a verla en vivo en su país. El alivio no tardó en llegar ya que Bon Jovi confirmó a través de su sitio web y sus perfiles en las redes sociales una nueva gira 2013 con la que estará pasando por Argentina en el mes de septiembre de 2013 dentro de la etapa de su tour que lo llevará a recorrer Latinoamérica festejando sus tres décadas de carrera y la salida de su nuevo disco. A medida que pasan los meses se van revelando más datos de la gira y de cada una de las presentaciones. En este artículo vas a poder encontrar todo lo que se conoce hasta el momento y enterarte de todas las novedades con las que lo iremos actualizando poco a poco.

Bon Jovi en Argentina 2013

Bon Jovi no se anda con chiquitas. Desde sus comienzos prefieren hacer todo a lo grande y en su más reciente comunicado la banda informó que con su gira “Because We Can – The Tour“, que lleva como nombre uno de los temas de su nuevo álbum, estarán pasando por los cinco continentes del planeta para dar, según declaraciones de sus mismos integrantes, más de 100 shows en lo que se convertirá una verdadera gira mundial. El camino comenzará en febrero en América del Norte en Canadá y su país natal para luego seguir visitando el resto de los continentes los meses siguientes. Si recordamos las anteriores visitas del grupo a nuestro país la primera de ellas fue hace ya más de veinte años cuando tocaron en el Estadio Vélez Sarsfield en el año 1990 en lo que fue su primera gira recorriendo Sudamérica. A este le siguió una segunda presentación en 1993 también en el estadio de Liniers cuando se encontraban promocionando su álbum “Keep The Faith” que había salido el año anterior. En 1995 volvieron a pasar por nuestro país a pocos meses de la salida de “These Days” y eligieron el Estadio River Plate por su mayor capacidad de espectadores. Pasaron 15 años más hasta que la banda volvió a dar su último show en el país hasta el momento, en el 2010, cuando se encontraban promocionando el disco “The Circle”. EL show que realizarán este año se llevará a cabo en un lugar en el que hasta ahora no tocaron nunca. Se trata del Estadio Único de La Plata que desde hace varios años comparte junto al Estadio River Plate los shows en vivo más grandes que se desarrollan en Argentina.

El show del 2013 será el quinto en nuestro país con la excusa de la presentación de su último trabajo discográfico que los llevará a recorrer el mundo. Luego de idas y vueltas de distintos rumores se terminó de definir al Estadio Único de La Plata como el lugar en el que se llevará a cabo el show de Bon Jovi a mediados del mes de septiembre. Se trata de uno de los estadios elegidos por las bandas internacionales más grandes por su gran capacidad, digna de la cantidad de fanáticos que Bon Jovi tiene en nuestro país. Esta será la primera vez que el grupo toque en la Ciudad de La Plata.

Bon Jovi 2013En su extensa carrera la banda grabó doce discos de estudio que le permitieron convertirse en una de las bandas Estadounidenses de Hard Rock más respetadas de todos los tiempos habiendo superado ampliamente los 100 millones de discos vendidos. La fama de la banda no se hizo notar únicamente en el gran desempeño que tuvieron en las disquerías. Uno de los pilares de su gran popularidad son las impresionantes giras que realizaron visitando cada rincón del mundo donde tenían un número considerable de fanáticos ofreciendo shows dignos de su prestigio que sorprendieron y emocionaron a la audiencia. Se espera que la nueva producción del grupo que llevará el nombre de “What About Now” salga en Marzo del 2013 lo que dará tiempo suficiente a todos sus seguidores de aprenderse todas las nuevas canciones que interpretarán en su nuevo paso por Argentina. La grabación del álbum y finalizó y actualmente se encuentra en etapa de post-producción por lo que quizás se libere algún adelanto en los próximos meses para comenzar a promoverlo.

Desde su formación en el año 1983 el grupo ganador de varios premios internacionales mantiene a todos sus miembros originales entre los que se encuentran el cantante Jon Bon Jovi, el guitarrista y mano derecha del líder Richie Sambora, Tico Torres en la batería y David Bryan en los teclados a excepción del bajista Alec John Such que dejó el grupo a mediados de los años 90 y fue reemplazado por el actual bajista Hugh McDonald que ya lleva casi diez años con la banda.

La energía con la que Jon Bon Jovi interpreta los temas y se comunican con los espectadores no es lo único que sorprende de cada uno de sus shows. Los escenarios que suelen estar repletos de pantallas gigantes donde se reproducen imágenes de la banda y que junto al poderoso sistema de iluminación producen efectos que se adaptan al humor y ritmo de cada canción. La emoción no solo se vive cuando el frontman entona las canciones más conocidas, ya ocurrió en otras ocasiones que el cantante se puso la camiseta de la selección Argentina de fútbol casi al final de los recitales para devolver de alguna manera todo el cariño y la pasión con la que se expresa el público Argentino. Como en la mayoría de sus shows la banda suele tocar unas 30 canciones, los espectadores no solo podrán escuchar los temas de “What About Now” que se suman al incleíble repertorio de Bon Jovi, sino que se le va a dar mucha importancia también a los grandes éxitos que la banda logró desde sus primeros discos.

La gira 2013 fue confirmada y la escala Latinoamérica también y finalmente el show en Argentina dejó de ser rumor para convertirse en una confirmación. Lamentablemente todavía no se empezaron a vender las entradas y como sabemos que para una fanático una de las cosas más importantes para prepararse para un show es poder tener las entradas en la mano para asegurarse un lugar te recomendamos que nos sigas en Google +, Facebook y Twitter para que no tengas que tomarte el trabajo de revisar todos los días las noticias para ver si hay novedades. Podés relajarte y esperar a que te avisemos por cualquiera de estos medios cuando tengamos más información.

Un detalle a definir para este show, y varios más de la banda, es si estará presente Richie Sambora, uno de los músicos más importantes de la banda. A partir del mes de abril el guitarrista dejó de tocar en los shows en vivo de la banda de manera indeterminada y se confirmó que no participará de los shows que el grupo realizará en Norteamérica y Europa. Todavía no hubo un pronunciamiento oficial de la banda al respecto pero lo más probable es que Sambora no toque junto a la banda en argentina.

Las sorpresas y detalles del show no paran de salir a la luz. Una de ellas es el nombre de la banda invitada que tocará antes que Bon Jovi. Se trata de uno de los grupos de rock Canadienses más importantes de la historia. Obviamente estamos hablando de Nickelback, banda que va a tocar por primera vez en Argentina en en el Estadio Único de La Plata junto a la banda liderada por el carismático Jon Bon Jovi.

No queremos que se nos escape ningún detalle del recital así que tenemos otro post con algo más de información del concierto que dará Bon Jovi en el Estadio Único Ciudad de La Plata. Te invitamos a visitarlo si es de tu interés.

Fecha y horario:

Domingo 15/09/2013.

Venta de entradas para Bon Jovi en Argentina

La ticketera elegida para la venta de tickets para este show es Ticketek, una de las más importantes del país. Todavía no se habilitó la venta por lo que aún no se conocen los precios de las entradas. Cuando la misma comience vamos a publicar el link para que puedas conocer los precios de todas las ubicaciones y cómo conseguir las entradas. Las mismas se van a vender por internet, teléfono y en los puntos de venta de Ticketek.


Este es el video que usó el grupo para anunciar su nueva gira mundial. En el se pueden ver fragmentos de algunos de sus últimos recitales para que te vayas dando una idea de lo que se va a poder vivir en el 2013 en Latinoamérica y, especialmente, en Argentina donde se espera que el artista pase con su banda para reencontrarse con uno de los públicos que más lo aprecia. Podés ver el anuncio de Because We Can – World Tour en la página de la banda donde se ven todas las regiones en las que estarán tocando durante el 2013.