Black Sabbath en Argentina 2013

Black Sabbath en Argentina 2013Generalmente vemos llegar a nuestro país varias bandas de Heavy Metal por año pero ocasiones como esta se cuentan con los dedos de las manos. Black Sabath, una de las bandas que dieron origen a este género, regresa a Argentina para realizar un gran show durante los primeros días del mes de octubre de este 2013. Con visitas como la de The Cure que va a tocar en River, el regreso de Black Sabbath se suma a la tanda de recitales que harán de este 2013 un gran año para los amantes de las legendarias bandas de rock. El grupo llega para mostrar su nuevo disco y recordar su mejores temas con el público argentino que hace varios años espera ver a la formación original en vivo. ¿Querés enterarte otros datos del recital? Seguí leyendo que te contamos toda la información que se reveló hasta ahora.

Black Sabbath pasó por nuestro país varias veces y con distintas formaciones. Entre los shows más recientes podemos recordar el de 1992 en el Estadio Obras, el de 1994 en el Estadio River Plate en el marco del gran festival Monsters Of Rock y el del 2009 en el Estadio Luna Park. Además también recibimos varias veces a Ozzy que vino a visitarnos como solista. Tocó en el Quilmes Rock del 2008 y hace muy poco en GEBA en el 2011. El año pasado se había barajado la posibilidad de una gira de Black Sabbath por Sudamérica pero se terminó frustrando. Todo parece indicar que este año no habrá nada que impida que se lleve a cabo este gran espectáculo en el Estadio Único de La Plata.

Entradas:

Los tickets ya empezaron a venderse. Podés consultar la información de la venta más abajo para conocer todos los detalles.

Black Sabbath 2013Por ahora las únicas fechas confirmadas en el calendario oficial de recitales de la banda son en los próximos meses en Nueva Zelanda, Australia y Japón pero seguramente no pasará mucho tiempo hasta que comiencen a aparecer las fechas de los shows que realizarán en Sudamérica. Hablando de Sudamérica por ahora se anunció que, además de Argentina, la banda pasará por los países vecinos Brasil, Chile y Perú. Pero como todavía estamos a la espera de confirmaciones no hay duda de que existe la posibilidad de que se agreguen más países a la gira por Sudamérica, e incluso también puede que agreguen algún show en alguna otra provincia importante de nuestro país. Pero para estar seguros de eso habrá que esperar. Mientras tanto te contamos lo que ya se sabe.

A lo largo de sus 45 años de carrera fueron más de 30 músicos los que pasaron por Black Sabbath. Algunos duraron unos pocos meses y otros (como Tommy Iommi que nunca dejó el grupo) décadas. Varios de ellos son y fueron reconocidos músicos como Ronnie James Dio, Ian Gillan, Glen Hughes y Rick Wakeman. En su paso por Argentina Black Sabbath se presentará con casi su formación original completa compuesta por Ozzy Osbourne, Tony Iommi, Geezer Butler y un baterista que reemplazará al histórico Bill Ward. Cuando la banda anunció su regreso en el 2011 lo hicieron junto a Bill Ward pero un año después el baterista dijo no estar conforme con su contrato por lo que no participó en la grabación del nuevo disco ni participará de las próximas giras del grupo.

Con sus cuatro décadas y media en la música, Black Sabbath lanzó 19 discos de estudio. Con los primeros se convirtieron en una de las bandas de Hard Rock más exitosas y fueron una de las principales bandas en sentar las bases del Heavy Metal siendo inspiración de miles de amantes del género. En Junio de este año se revelará su nuevo trabajo titulado “13″ que podremos escuchar en vivo en Argentina. Los integrantes de la banda declararon que nunca les importó lo comercial y que para este disco no se van a atar al pasado. Obviamente la idea es mantener la escencia que tienen todos los álbums de Black Sabbath pero lo primordial es hacer un disco que les guste a ellos mismos y si a quienes lo escuchan les gusta, mucho mejor. La producción de este álbum va a estar a cargo nada más y nada menos que de Rick Rubin, uno de los productores más importantes de la historia del rock. A lo largo de su carrera trabajó en los discos de una increíble cantidad de bandas. Entre las más destacadas se encuentran AC/DC, Beastie Boys, Mick Jagger como solista, Red Hot Chili Peppers, Johnny Cash, Metallica y U2 entre muchísimas otras y trabajó en este que será probablemente uno de los álbumes más importantes de la carrera del grupo liderado por Ozzy.

Evento:

Fecha:

Domingo 06/10/2013

Entradas:

Ya podés encontrar todas las ubicaciones y precios de cada una de ellas en la web de Ticketek donde ya se dio inicio a la venta de entradas con una preventa exclusiva para clientes del Banco Francés. Ahí mismo podés consultar cuando comenzará la venta para el resto de las tarjetas.


Para finalizar te dejamos este video que subió Black Sabbath hace muy poco. En el se pueden ver imágenes de la banda en el estudio en el medio de la grabación de “13″ y entrevistas en las que los integrantes comentan sobre el regreso de la banda. Si entendés inglés lo vas a poder disfrutar mucho más. Si no entendés nada no importa por que vas a poder verlos grabando en el estudio lo que muy pronto vamos a escuchar en vivo en Argentina.