Autódromo de Buenos Aires

Autódromo de Buenos Aires.

Historia e información

El autódromo de Buenos Aires también conocido como Autódromo Juan y Oscar Gálvez, en homenaje a dos grandes pilotos argentinos de Turismo Carretera, es un establecimiento donde se llevan a cabo diversos eventos deportivos y artísticos con la ventaja de su gran extensión que ocupa 200 hectáreas en el barrio de Villa Riachuelo lindante con los barrios de Villa Lugano y Villa Soldati en Capital Federal.

El autódromo funciona desde 1952, año en el que fue inaugurado por el ex Presidente Juan Domingo Perón. La decisión de construir este establecimiento destinado a la práctica y promoción del automovilismo fue influenciada por distintos deportistas del rubro. Uno de ellos era Juan Manuel Fangio, el histórico piloto argentino.

En varias oportunidades fue sede del Gran Premio de Argentina de Fórmula Uno, el Turismo Carretera y del Gran Premio de Argentina de Motociclismo entre otros eventos. Además, en el se llevan a cabo varios recitales y festivales gracias a la capacidad que le permite albergar espectáculos de gran magnitud. Por ejemplo La Renga es una de las bandas conocidas por varios de sus recitales en el Autódromo y la Creamfields Buenos Aires se hizo en varias oportunidades en el lugar. A pesar de esto, su función principal es alojar distintas carreras, prácticas de pista y otros eventos relacionados con el automovilismo y el motociclismo.

Desde su privatización, el Autódromo pasó por las manos de distintas empresas privadas. Hubieron distintos pros y contras en cada una de las gestiones pero entre los eventos a destacar está la celebración de los Grandes Premios de Fórmula 1 entre 1995 y 1998 y el hecho de que haya recibido la categoría A en el 2004 que lo coronó como el Autódromo más grande de Sudamérica.

Cómo llegar al Autódromo de Buenos Aires

Al estar ubicado junto a la General Paz, hay diferentes vías de acceso que facilitan la llegada al lugar en auto y en colectivo. Además, es un lugar tan grande que estando cerca es difícil perderse. A continuación la información en detalle para cada transporte.

Dirección:

Av. Roca y General Paz, Villa Riachuelo, Capital Federal.

Por Autopista:

Si venís del Centro: Tomar Autopista 25 de mayo, bajar en Escalada e ir hasta Av. General Roca.
Si venís del Sur: Tomar Avenida General Paz en dirección al Río de la Plata, en la bajada Av. General Roca.
Si venis del Norte: Tomar Avenida General Paz en dirección al Riachuelo y bajar en Av. General Roca.

En colectivo:

Líneas 21 – 28 – 47 – 80 – 91 – 101 – 117 – 141 – 150 – 185

El lugar cuenta con estacionamiento al cual se accede a través de 4 entradas debidamente señalizadas. El costo del mismo puede variar según el evento que se esté desarrollando.

Mapa


Ver mapa más grande

Parte de la información de este post fue obtenida en el artículo del autódromo en Wikipedia y en el sitio oficial de Creamfields Bs.As..

Comments