Almafuerte en el Estadio Malvinas Argentinas 2012

Almafuerte, definitivamente una de las bandas de metal Argentino más importantes en la actualidad, desdepedirá el año con una última presentación en el Estadio Malvinas Argentinas, lugar en el que ya tocaron varias veces durante el año pero que esta vez será sede de la presentación de su último disco. El recital será durante los últimos días de diciembre y las entradas ya se pueden comprar a través de los comercios y páginas de internet que especificamos más abajo.

Almafuerte en el Estadio Malvinas Argentinas 2012

Durante el 2012 Almafuerte se presentó en muchísimos lugares del interior y este no será el primer recital que darán en el Estadio Malvinas Argentinas. En lo que va del año ya tocaron cuatro veces en el estadio ubicado en el barrio de Chacarita y la fecha de diciembre será la quinta y última. Tres de esos recitales correspondieron a recitales individuales que dio la banda y el restante a su participación en el festival Metal Para Todos en el que compartieron escenario con otros grandes grupos del Metal Argentino. En en el último show que dieron en el Malvinas en noviembre presentaron oficialmente el nuevo disco que lanzaron hace muy poco. Al parecer este es un lugar en el que la banda se siente cómoda tocando y que cuenta con la capacidad justa para la cantidad de espectadores que suelen convocar. Antes de regresar a Buenos Aires, el grupo liderado por Ricardo Iorio estará tocando en Santa Cruz y La Plata los primeros días de diciembre.

Almafuerte se formó a mediados de los 90’s luego de la disolución de Hermética. Iorio decidió seguir su camino creando este nuevo grupo y los integrantes restantes hicieron una banda nueva llamada Malón que también se presentará en el Estadio Malvinas Argentinas en diciembre, unos días antes que el grupo en cuestión. Volviendo a lo que nos importa, en 17 años de carrera Almafuerte editó ocho discos de estudio, cuatro en vivo y un compilado. “Trillando la fina“, el último de ellos, fue uno de los que más tardaron en lanzar (Toro y Pampa salió en el 2006) y fue en septiembre de 2012, hace muy poco, cuando finalmente vio la luz. Esto nos permite prever que sus canciones cobraran un alto protagonismo en el recital de diciembre pero va a sobrar el tiempo para poder escuchar canciones de sus álbumes anteriores que no pueden faltar. El recital será una gran ocasión para escuchar e incluso comprar el nuevo álbum ya que según lo trascendido la venta del mismo fuera de los recitales de la banda recién se habilitará en el mes de marzo de 2013.

Fecha:

Sábado 29 de diciembre de 2012 a las 19:00h.

Entradas:

Ya están a la venta y las podés conseguir por Ticketek, sitio en el que también podés averiguar los precios de las mismas, y en algunas Rockerias de Capital Federal y Gran Buenos Aires.


No hay mejor manera de prepararse para un gran show que recordar una de las fechas más importantes de la banda. En el 2008 se presentaron en el Estadio Obras Sanitarias para dar un recital que fue grabado para luego convertirse en su cuarto y último disco en vivo, repitiendo lo que ya habían hecho en el 2001 para otro de sus discos en directo. “Se Vos” es uno de los temas que tocaron esa noche hace ya cuatro años y que elegimos para ponerle algo de metal a este artículo.