Ticketek

Ticketek es una de las empresas que se dedica a la venta de entradas con mayor presencia en Argentina. Su casa matriz fue fundada en el año 1979 en Australia, país en el que todavía opera. A medida que comenzó a crecer se expandió a otros países y actualmente también funciona en Chile, Colombia, Nueva Zelanda y nuestro país, donde es una de las empresas líderes del sector desde su radicación en el año 1996. Hasta hace unos años la forma más popular de comprar entradas era a través de las boleterías pero la empresa se fue renovando y adaptándose a las nuevas tecnologías, lo que le permitió llegar a ser uno de los sitios de internet más populares para este fin.

Ticketek

La empresa trabaja con distintos tipos de eventos. Si hacemos un breve recorrido por sus sitio encontraremos recitales, obras de teatro, espectáculos infantiles, exposiciones y eventos deportivos como partidos de fútbol de la selección argentina y otros equipos nacionales, partidos de tennis, rugby, carreras de autos, motos y muchísimos deportes más.  Generalmente Ticketek suele vender las entradas para conciertos en grandes estadios de nuestro país como el Estadio River Plate, el Estadio Único de La Plata, el Estadio Cubierto Malvinas Argentinas, el Estadio Obras y otros establecimientos importantes como el Teatro Gran Rex, el Teatro Vorterix, el Teatro Coliseo, el Teatro de Flores y el Lawn Tennis Club entre muchos lugares más repartidos por todo el país.

A lo largo de este artículo vas a poder encontrar cúales son las distintas maneras disponibles para comprar entradas en Ticketek y te explicaremos en detalle cada una de ellas para que puedas obtener la entrada de tu espectáculo favorito de la forma que te resulte más cómoda. Además te explicaremos a qué se deben los distintos costos por servicio y entrega, cómo hacer para que te las envíen a domicilio y las distintas promociones que podés aprovechar para pagar menos.

Teléfonos

Teléfonos de TicketekPara comprar entradas en Ticketek por teléfono sólo necesitás una tarjeta de crédito. Puede que para algunos eventos no estén disponibles todas o que haya una preventa exclusiva para alguna en particular pero generalmente podrás realizar tus compras sin problemas con Visa, American Express, MasterCard, Cabal, Tarjeta Shopping, Tarjeta Naranja, Dinners Club, Italcred y Argencard. De todas formas podés revisar en cada evento cuáles son las tarjetas habilitadas. Los operadores del call center te pedirán algunos datos y que les digas que cantidad de entradas vas a llevar, en qué ubicación querés estar y te informaran los precios. Luego de reservar la entrada la tenés que pasar a buscar por algunos de los locales detallados un poco más abajo llevando la tarjeta y el DNI para verificar tu identidad o pedir envío a tu casa por el que se cobra un cargo extra. Si la entradas para el evento al que querés ir se pusieron a la venta hace muy poco y se trata de un evento muy grande, es probable que las líneas telefónicas estén congestionadas. Esto pasa muy seguido en los eventos deportivos cuyas entradas se ponen a la venta con muy poca anticipación.  Para estos casos lo más recomendable es esperar pacientemente unas horas hasta que la atención telefónica se regularize o comprarlas a través del sitio web. Aunque a veces el sitio también está fuera de servicio en los shows con gran demanda, las probailidades de concretar la compra por este medio son mucho más amplias.

Todos los números de teléfono los podés encontrar en la sección de contacto de Ticketek. Los mismos figuran en la párte superior y hay un botón en el que podés seleccionar la ciudad que tengas más cerca para que te muestre la línea que utilizan en ese lugar.

Por internet

Para comprar por internet tenés que ingresar a www.ticketek.com.ar. Necesitás una tarjeta de crédito (más arriba ya te contamos todas las que se pueden utilizar). Para operar en el sitio tenés que estar registrado. Luego de haberte conectado a tu cuenta podés seleccionar el evento al querés ir y elegir la ubicación y cantidad de entradas. Más adelante tendrás que ingresar los datos de tu tarjeta. Una vez hecha la compra podés ir a buscarla a uno de los puntos de venta (detallados más abajo) con la tarjeta y el DNI para verificar que fuiste vos quien las compró o pedir que te la manden a tu casa (esto incluye un costo adicional).

Puntos de Venta

Puntos de venta de TicketekEn los locales de Ticketek podés retirar las entradas compradas por internet y por teléfono. En los mismos también se pueden adquirir las entradas en efectivo, para las personas que no están acostumbradas a hacer transacciones online o que no poseen una tarjeta de crédito.

Con los puntos de venta ocurre algo bastante particular. Hace un tiempo teníamos publicadas las direcciones de los mismos pero nos dimos cuenta de que la empresa realizaba cambios regularmente. Aunque siempre tratábamos de mantener el artículo actualizado, a veces los lectores se encontraban con información que no era correcta.  Podía pasar que alguno ellos no vendía las entradas para algún evento en especial, tenía problemas técnicos o cerraba por feriado. Por eso decidimos dejarte el link oficial a los locales de ticketek (al final del párrafo) ya que la empresa se encarga de mantener esta sección con todos los datos actualizados.

Además de las direcciones, en esa sección de la página explican qué colectivos, subtes y trenes podés tomar para legar al lugar e incluso en los datos de cada local hay un link a Google maps que marca su ubicación. La mayoría de ellos están ubicados en la Ciudad de Buenos Aires pero también se pueden comprar en algunas de las ciudades más importantes del interior como Bahía Blanca, Córdoba, La Plata, Mar del Plata, Mendoza, Neuquén y Rosario. Algunos están ubicados en shoppings y son locales de Ticketek exclusivos. Otros son negocios asociados con la empresa, como Locuras Rock la marca de indumentaria y merchandising, que brindan este servicio además de vender sus productos. El resto de los puntos de venta funcionan en las boleterías del algunos estadios, boliches y teatros del país. Los retiros en los locales de la empresa se pueden realizar hasta dos días antes del espectáculo. Quienes las retiren en boleterías del teatro o estadio pueden hacerlo incluso el mismo día del show.

Todas las direcciones y los datos de los que te estuvimos hablando los podés encontrar en la sección de locales del sitio de Ticketek.

Entradas

Entrada de Ticketek
Así son generalmente las entradas de Ticketek. Esta corresponde a la primera de las tres fechas que tocó AC/DC en el Estadio River Plate en diciembre del 2009. Falta un pedazo a la derecha que es el cupón que se quedan quienes piden la entrada al ingresar al estadio. Se taparon algunos datos como el código de barras y otros números de referencia. Las mismas cuentan con varios sistemas de seguridad para prevenir la falsificación.

Envío por Correo

Si comprás tu ticket por internet o teléfono podés pedir el envío a domicilio
En caso de que no vivas cerca de ninguno de los puntos de venta o que simplemente prefieras recibir tus tickets en la comodidad de tu hogar podés pedir que te las envíen por correo. Esto se puede hacer en las compras por teléfono o internet y tiene un costo adicional que depende del destino al que serán enviadas.

Costo por servicio y costo de entrega

Según la empresa el costo por servicio es el importe que se suma al precio de la entrada cubre todos los costos de impresión, logística y comercialización de las entradas. En algunos eventos se aclara en qué lugares se pueden comprar sin pagar costo por servicio. El mismo puede variar según el evento.

El costo por entrega es otro importe adicional que cobra Ticketek cuando las entradas son enviadas por correo o retiradas en puntos de venta que no son exclusivos de la empresa.

Promociones y descuentos

En muchos de los eventos cuyas entradas se venden a través de Ticketek se pueden acceder a descuentos de distintas empresas. Las promociones más recurrentes son para los clientes de Club La Nación que a veces pueden acceder al beneficio de un 2×1 y también a través de SoyFan que funciona a través de Claro Club ofreciendo distintos beneficios a los clientes de la companía de telecomunciaciones.
Cabe aclarar que estas promociones no son para todos los shows. En la página individual de cada evento se especifica cuáles son las promociones y además hay que fijarse que el beneficio no esté agotado.